¿Conocéis la “Sal de Garnacha”?

Es sal de vino y su variedad es la Garnacha, concretamente de la Garnacha de Campo de Borja.

La produce y elabora el restaurante Restaurante Rodi en Fuendejalón.

Blanca y Mari, han creado varios productos, de gran éxito en las mesas aragonesas y fuera de ellas, relacionados todos ellos con la tierra del Moncayo, como la “Sal del Moncayo” y los “Garnachicos”, unos dulces deliciosos que no pueden faltar en las fiestas familiares y de amigos, sobre todo si quieres sorprender con un sabor dulce, pero nada empalagoso de un mazapán de vino, lleno de aroma y sabor a “Garnacha centenaria”.

La “Sal de Garnacha”, se puede usar en muchos platos, carnes, pescados, trufa e incluso en dulce…
Nosotros la hemos añadido a un queso de cabra, a huevos fritos, a patatas guisadas… su color violeta es muy bonito y atrayente a las miradas y destaca mucho sobre el queso y las elaboraciones, que queráis imaginar y cocinar.

La podéis encontrar en el mismo Restaurante Rodi, en su tienda on line, o en la tienda gourmet La Alacena de Aragón, (Tienda on line y física) de producto aragonés, en Zaragoza.

Recientemente asistí con Pon Aragón en tu mesa al “I Mercado agroalimentario de productores de Aragón”, donde grabe un vídeo de Blanca, explicando como se produce y elabora la “Sal de Garnacha”.