Me gusta escribir, me gusta el producto agroalimentario, hace mucho tiempo que no escribo de nada más, es mi ocio y mi trabajo, pero he decidido, que puedo convertir mi Blog momentáneamente en una ventana de mis pensamientos… estamos todos en casa, tengo muchas horas por delante y quiero hacer algo más que tele – trabajar y leer, ya lo hago casi siempre, necesito que todo se pase, que salgamos de esta, por eso quiero escribir, porque todos llevamos estos días un “Coronavirus” interior.

Llevamos unos días escuchando una noticia que nos parece lejana, nos nos afecta, porque está en China, no va a entrar en nuestra vida, no la hemos invitado, es una noticia con nombre propio, se llama “Coronavirus”, un virus con mucho “Glamour”.

¿Qué es? ¿Un virus? Aquí a España no llegara, pasará de largo… como tantas otras cosas, las malas noticias, las catástrofes, las hambrunas, las enfermedades, suelen pasar de largo en España, pero me estoy poniendo en alerta, porque ya esta en Italia.

Mi hijo se va de Erasmus, pero pienso que no le afectará, que pasará de largo el virus con glamour, se podrá ir a realizar su sueño de hacer prácticas en otro país… Compramos la maleta, la llevamos a casa, reservamos su vuelo, sigue sin afectarme el virus, todo sigue igual, pero no…han suspendido los vuelos en el país al que va a volar y ya me afecta, afecta a mi hijo, afecta a mi otro hijo, a mi marido  y nos afecta a todos, presto atención a Italia, presto atención a las noticias, ya nos afecta, ya esta aquí, cada vez más cerca de nosotros.

Ya me siento en frente de la televisión, ya escucho las noticias, ya miro el whatsapp, ya no pasa de largo en España, ya ha llegado el virus con “Glamour”, ya conozco al “Coronavirus”…no ha pasado de largo en España, ni en Europa, ni en el mundo.

Nuestro “Corona Virus interior”, comienza salir, pero ha cambiado de nombre, se llama miedo.

Pilar Salvador