El día 20 de febrero se celebraron los “Premios Aragón alimentos 2019”. Nunca había asistido y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia. Fue una gala muy amena y entretenida en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los premios, contra todo pronostico los otorgaron actores, que nos iban llevando por los premiados y relatando todo lo que acontecía, ellos anunciaban los premios que luego  entregaban los diferentes políticos aragoneses como José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda o el consejero de desarrollo rural Joaquín Olona Blasco.

Los actores a lo largo de la gala nos hablaban de todo lo bueno que hay en Aragón, del producto aragonés que todos tenemos que valorar, como la borraja, la cebolla de fuentes, el vino…

Los premiados fueron  El premio “Agraria” fue a los hermanos Hermanos Mene SAT, “Artesanía Alimentaria” a Pasteleria Belenguer, “Industria alimentaria” Pastelerías Manuel Segura, “Gastronomía” al cocinero Javier Matinero Benito del restaurante Trasiego, “Divulgación agroalimentaria” al periodista gastronómico José Luis Solanilla, Heraldo de Aragón “Investigación agroalimentaria” a Luis Miguel Albisu, CITA Aragón, especial Aragón alimentos Chocolates Lacasa